Carrera de la Tierra al Espacio (y de Vuelta a la Tierra)

Esta es una ya tradicional carrera recreativa de 5 km y 10 km que tiene como punto de salida las instalaciones deportivas de la Universidad EARTH, en su campus de la finca La Flor. El trayecto de la carrera es a través del camino principal a la finca el cual está pavimentado en su totalidad pero esto no implica que pierda su belleza escénica y natural. A lo largo del recorrido se podrán admirar diferentes especies de árboles y arbustos así como también especies de aves de la zona como el trogón collarejo, el pájaro bobo y el cuco ardilla común.

Al completar los primeros cinco kilómetros de la carrera se llega a las instalaciones de Ad Astra. Este laboratorio funciona como punto de retorno para todas aquellas personas que desean completar el recorrido de 10 km. En el caso de quienes deseen caminar o correr únicamente 5 km hay un punto de retorno a los 2,5 km de haber salido de la EARTH.

La carrera siempre es realizada por don Franklin Chang Díaz y su esposa, Peggy Chang. Este es uno de los grandes atractivos de la carrera ya que las personas pueden compartir con ellos durante el recorrido, tomarse fotos y demás. También se ha contado con invitados especiales en ediciones pasadas como el atleta olímpico Leonardo Chacón y el atleta paralímpico Laurens Molina, por mencionar algunos.

Para quienes acompañan a los corredores se ofrecen todo tipo de actividades como clases de zumba gratis, juegos tradicionales, la infaltable mejenga, y recorridos por la antigua casona del expresidente Daniel Oduber Quirós.

Esta carrera es recreativa, no se enfoca en ser competitiva puesto que el principal propósito es el ofrecer una actividad familiar de sano entretenimiento para la comunidad liberiana y alrededores. Sin embargo, siempre hemos contado con premios que se rifan entre todos aquellos que se encuentren inscritos. Entre los premios que hemos rifado se encuentran estadías en hoteles de la zona, actividades de recreación (deportes de aventura), cenas en restaurantes locales y los más apreciados siempre han sido los tiquetes aéreos a EEUU y otros destinos del mundo, cortesía de United Airlines.